(Usproinvestment) Las aerolíneas estadounidenses estarán tomando medidas de ahorro y recorte de los servicios de vuelos tanto dentro de EEUU cómo el resto de las rutas aéreas a nivel internacional.
Todo ello debido al coronavirus, debido a la disminución de ciertas actividades y cómo parte lógica de apoyar la contención y evitar el avance del virus que se está expandiendo cada vez más.
Además existe otro motivo que el ahorro de combustible porque justamente con el colapso del petróleo, en el que se iniciará una guerra de precios, territorios y cuotas sumado al virus todo ha incluido e influye en la desiciones por parte de los diferentes sectores.
Delta Air Lines (DAL) y American Airlines (AAL) se unen a United (UAL) y JetBlue (JBLU) para reducir la capacidad nacional e internacional. Southwest Airlines (LUV) dice que también está considerando recortes de capacidad, y su CEO tomará un recorte salarial del 10%.
United dice que su CEO y presidente renunciarán al 100% de sus salarios base hasta al menos el 30 de junio de 2020 cuando el coronavirus alcance la demanda.