Unos 10.000 Viajeros aéreos libres de Covid-19; empresas aéreas ganan

Unos 10.000 Viajeros aéreos libres de Covid-19; empresas aéreas ganan

UsProInvestment – Una señal positiva para el mercado accionario es un estudio realizado a principios del año 2021 en el cual Unos 10.000 Viajeros aéreos libres de Covid-19; empresas aéreas ganan

En efecto, si se realizan actividades preventivas y descartar a tiempo a los infectados puede haber una manera de reducir prácticamente a cero el número de infecciones por Covid-19 a bordo de aviones comerciales.

Los resultados del estudio aparecieron en un artículo revisado por pares publicado el 1 de septiembre en la revista médica Mayo Clinic Proceedings.

El artículo es un esfuerzo conjunto de Mayo Clinic, el Departamento de Salud Pública de Georgia y Delta Air Lines el cual mostró que una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) realizada dentro de las 72 horas posteriores al vuelo disminuyó la tasa de viajeros infectados a bordo al 0.05%. Eso es cinco personas por cada 10,000 pasajeros.

En el momento del estudio, la tasa de infección en los EE. UU. Era del 1,1%, o aproximadamente 1 de cada 100 personas.

‘Un número bastante bajo’

Los hallazgos analizaron datos del programa de pruebas previas al vuelo de Delta que se desarrolló desde diciembre de 2020 hasta mayo de 2021.

Así es como funcionó el programa de pruebas de Delta: los pasajeros en vuelos seleccionados desde la ciudad de Nueva York y Atlanta podían volar a Italia, sin tener que ponerse en cuarentena al llegar, si daban negativo para Covid-19 mediante una prueba de PCR dentro de las 72 horas antes del vuelo.

Un rápido prueba de antígenos antes de la salida y prueba rápida de antígenos al aterrizar.

De las 9,853 personas que dieron negativo a través de la prueba de PCR. Cuatro dieron positivo en el aeropuerto a través de pruebas rápidas de antígenos; los diagnósticos se confirmaron mediante una prueba molecular rápida, y a estas personas infectadas no se les permitió volar.

En tanto que de los pasajeros que volaron a Italia, uno dio positivo al aterrizar.

Esto se traduce en la detección de un caso por cada 1.970 viajeros “durante una época de alta prevalencia de infección activa en los Estados Unidos”, según el artículo.

“Es un número bastante bajo”, dijo el Dr. Aaron J. Tande, autor principal del artículo y especialista en enfermedades infecciosas de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

El estudio sugiere que una prueba de PCR dentro de los tres días posteriores al vuelo hace que las pruebas posteriores en el aeropuerto sean en gran medida innecesarias, especialmente cuando se combinan con los requisitos de enmascaramiento a bordo y el aumento de las tasas de vacunación entre los viajeros.

Es importante dejar notar que muchas veces los estudios científicos se realizan en base a muestras y cantidades controladas, por ello creemos que los numero son bajos si tomamos en cuanta los miles de vuelos y viajeros al rededor del mundo; aunado a ello las autoridades sanitarias y empresas aéreas están tomando medidas

’Limitaciones del estudio

El artículo de la revista menciona varias “limitaciones” que pueden haber afectado los resultados del estudio, incluido el papel que tuvieron las pruebas previas al vuelo en el comportamiento de los viajeros. Es posible que los participantes con sospecha de infección por Covid hayan optado por no viajar. Otros pueden haber sido más diligentes al usar máscaras y autoaislarse sabiendo que tenían que dar negativo en la prueba para volar, dijo Tande.  

“No puedo decir que eso es lo que hizo que la cantidad de pruebas que dieron positivo fuera tan baja, o fue realmente que la prueba de 72 horas fue tan buena”, dijo a CNBC. “Pero … el resultado final es que es un vuelo más seguro para las personas, y eso es lo que queremos”.

Tande dijo que los hallazgos se basan en las cepas Covid-19 que circulaban en los Estados Unidos en la primera mitad de 2021, no en la variante delta más contagiosa que domina ahora.

“No creo que se pueda decir que si repitiera el estudio ahora, con una tasa diferente de infección comunitaria y un virus diferente, obtendría exactamente el mismo resultado”, dijo a CNBC. “Creo que vería una disminución significativa en la tasa de infección a bordo” en comparación con no realizar ninguna prueba.

¿Prueba o vuelos vacunados?

Las pruebas de PCR previas al vuelo pueden hacer que volar sea más seguro, pero la mayoría de los pasajeros ahora vuelan sin uno. Y las aerolíneas mantienen los labios apretados a la hora de imponerlos en el futuro.

Sin embargo, las pruebas podrían convertirse en una regla de facto en los vuelos internacionales si los países de llegada las exigen para la entrada de los pasajeros. Un portavoz de Delta Air Lines se negó a decir si exigiría pruebas para sus pasajeros, pero dijo que “el gobierno de cada país es responsable de establecer sus propios requisitos”.

Tande dijo que se sentiría más seguro tomando un vuelo que requiriera que los pasajeros pasaran las pruebas de PCR antes del vuelo. Sin embargo, si tuviera la opción, dijo que preferiría más un vuelo solo de vacunación.  

“Definitivamente iría por el vuelo vacunado y (me) enmascararía”, dijo.

Qantas, Alan Joyce, CEO, dijo la semana pasada que los pasajeros deberán ser vacunados en sus vuelos internacionales, de acuerdo con news.com.au . Los funcionarios estadounidenses están debatiendo actualmente si requieren vacunas para volar tanto a nivel nacional como internacional, como informó The Washington Post esta semana .

“Desafortunadamente, debido a las actitudes de vacunación, Covid estará con nosotros durante mucho tiempo”, dijo Tande. “Con el enmascaramiento y las pruebas continuas antes de volar … podemos mejorar la seguridad para poder seguir funcionando como una sociedad normal”.

Ah todo esto, las empresas aéreas, de vacunas y de las pruebas PCR se ven beneficiadas debido a la garantía de un sistema para el viajero que permita evitar contagios.

Desde USProInvestment animamos a revisar esta información al momento de invertir, por ejemplo tenemos dos ejemplos la empresa QANTAS AIRWAYS LTD (QAN-AU) que tiene un valor de $ 5.38 o en el caso de DELTA AIR LINES (DEL) que se ubica en $ 39.49 por acción al momento de redactar este post.

La importancia de estar atentos a las informaciones, datos, noticias y todo cuanto sea relevante para el inversor que desea colocar su dinero en comprar una acción, si el resultado de estos estudios son positivos y los contagios en viajes son llevados a cero, esto mejorará el ingreso de las empresas.

Lo que todo inversor quiere es que su acción tenga valor, para ello el modelo de negocio de las empresas cuyas acciones cotizan en el mercado bursátil deben dar resultados positivos.

About Author

Related posts

Exprésate en la caja de comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.