(UsProInvestment) Un feriado en EEUU y las diversas expectativas sobre la economía y los estímulos económicos producto de la Pandemia del Covid-19, han generado que Wall Street cierre una semana perdedora, mientras su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,78 % en su quinta jornada consecutiva en caida.
Al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 271,66 puntos, hasta 34.607,72, mientras que el selectivo S&P 500 descendía un 0,77 % o 34,70 enteros, hasta 4.458,58.
El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, se dejaba un 0,87 % o 132,76 unidades y se situaba en 15.115,49.
Aun cuando el impulso inicial que incluyo un homenaje a las víctimas del 11-S que dio inicio a la jornada, con un rebote pero finalmente se dejó llevar por las preocupaciones económicas, la continuada situación pandemica y la llegada o no de nuevos estímulos económicos.
En el acumulado de la semana, el Dow Jones ha restado un 2,2 %, el S&P 500 un 1,7 % y el Nasdaq un 1,6 %.
Septiembre suele ser un mes flojo y los inversores siguen con incertidumbre por el ritmo de la recuperación económica y la falta de concreción de la Reserva Federal sobre la futura retirada de estímulos monetarios.
Entre los factores que movieron al mercado está la vacunación obligatoria ordenada en la víspera por el presidente de EE.UU., Joe Biden, para todos los empleados del gobierno federal.
Asimismo, influyó positivamente la llamada telefónica mantenida entre Biden y su homólogo chino, Xi Jinping, que invitó a los analistas a pensar en una mejora de las relaciones.
En cuanto a datos económicos, hoy trascendió que la inflación de los productores se incrementó en agosto y los precios al por mayor subieron un 8,3 % interanual, su mayor salto en once años.
Todos los sectores terminaron hoy con pérdidas, encabezadas por las empresas de servicios públicos (-1,38 %), las inmobiliarias (-1,23 %) y tecnológicas (-0,99 %). Las energéticas fueron las menos perjudicadas (-0,04 %).
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron los descensos de Apple (-3,31 %), Walgreens (-2,21 %) y UnitedHealth (-2,15 %).
Para el caso de Apple, seguramente la baja es debido a la expectativa relacionada con su próximo evento del 14 de septiembre que cono ya es costumbre están rodeados de expectación, filtración y culto al rededor de ella.
Menos de una decena cerraron en verde, con la mayor ganancia para Intel (0,82 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 69,72 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el oro cedía a 1.789,50 dólares la onza, el rendimiento del bono a 10 años ascendía hasta 1,339 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,181.
Aquí el mensaje de UsProinvestment siempre sera que los inversores deben estar atentos, aun cuando muchas acciones estén a la baja, es mas bien una oportunidad para ganar, en este caso si compras una acción que esta a la baja, podrás luego venderla cuando suba, a sabiendas que son acciones que están en constante fluctuación positiva.
Desde UsProInvestment siempre animamos a comprar acciones que te permitan obtener ganancias, una acción a la baja no siempre significa perdida, es una oportunidad, pero para conocer todo este mundo de las inversiones bursátiles, es necesario formarte, informarte y mantenerte al tanto con los post que trae UsProInvestment.