Los cinco grandes de la tecnología perdieron $ 1.3 billones en valor desde el pico del mercado hace un mes

CINCO EMPRESAS DE TECNOLOGIA
  • Us Pro All Investment LLC www.usproinvestment.com Información, Datos y Formación

(Usproinvestment) Al cierre del 19 de marzo las cinco Grandes empresas de tecnologías perdieron 1.3 billones debido a los efectos devastadores del pánico por el coronavirus, los precios petroleros y los mercados bursátiles en la baja profunda. Lo que contrasta al cierre del
19 de febrero, hace un mes las acciones estadounidenses llegaron a un nivel récord, las cinco compañías tecnológicas valían más de $ 1 billón en ese momento.

Al cierre de las operaciones el 19 de marzo, esas cinco compañías, Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet, junto con Facebook, han perdido un valor combinado de $ 1.3 billones desde que el mercado alcanzó su punto máximo. El S&P 500 más amplio, incluso después de ganar un 0,5% el jueves, se ha desplomado un 29% en el último mes

Sintiéndose de esa manera los efectos palpables en la económica en los mercados bursátiles y en la gente tras la llegada de la pandemia del COVID-19

El área de Seattle, hogar de Microsoft y Amazon, y el corredor San Francisco-Silicon Valley, donde se encuentran Apple, Alphabet y Facebook, han sido dos de las áreas más afectadas en la nación en términos de brotes de COVID-19. En San Francisco y los condados circundantes, a los residentes se les ordenó quedarse en sus casas desde el martes, mientras que las escuelas y las empresas en todo Seattle han cerrado.

Los inversores están vendiendo casi cualquier cosa en el mercado de valores, y algunos analistas indican que una recesión ya está aquí. Sin embargo otros inversores están aprovechando esta oportunidad única en la cual los precios de dichas acciones bajan y podrán esperar pacientemente una recuperación ya sea que llegue la recesión avance el coronavirus o la economía se paralice, lo cierto es que todo eso pasará el mercado de recuperará la gente regresará a sus actividades cotidianas y habituales, teniendo eso como consecuencia el alza de dichas acciones, por tanto una jugada al mediano y largo plazo es eficaz en este caso en el que las acciones podrás comprarlas a muy bajo precio.

El administrador de fondos de cobertura Bill Ackman de Pershing Capital predijo el miércoles que “se acerca el infierno” e instó al presidente Trump a cerrar el país durante 30 días. Las acciones tecnológicas lideraron el mercado alcista de 11 años que salió de la crisis financiera y muchas ahora están firmemente en territorio de mercado bajista.

Inicialmente, cuando el coronavirus surgió en China y amenazó las cadenas de suministro de las empresas que dependen de la fabricación china, los proveedores de hardware advirtieron de al menos una desaceleración temporal. Apple dijo a mediados de febrero que los problemas de suministro de iPhone y la reducción de la demanda china afectarían los resultados trimestrales. A fines de febrero, Microsoft dijo que perdería la orientación trimestral, porque su “cadena de suministro está volviendo a las operaciones normales a un ritmo más lento de lo previsto”.

Pero debido a que las empresas en algunos de los mercados más grandes de EE. UU. Se ven obligadas a cerrar y se espera que la paralización aumente, la crisis de COVID-19 se dirige directamente a las billeteras de los consumidores.

Apple dijo durante el fin de semana que cerrará todas sus tiendas fuera de la Gran China hasta el 27 de marzo. Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity, redujo el jueves el precio objetivo de sus acciones en Apple a $ 300 desde $ 345.

El impacto es generalizado. Amazon ha informado casos confirmados de coronavirus en almacenes, incluido uno en los EE.UU., Lo que condujo al cierre temporal de la instalación en Nueva York. La compañía también ha cerrado temporalmente su servicio de entrega Prime Pantry, ya que se enfrenta a un aumento en los pedidos relacionados con el brote de coronavirus.

Mientras tanto, Google y Facebook dependen de los anuncios en línea, y los departamentos de marketing tienden a recortar sus presupuestos cuando la economía se desacelera.

Con Amazon, Wedbush espera que el gigante del comercio electrónico “gane una cuota de mercado significativa en una serie de mercados verticales en una multitud de países” porque “los consumidores parecen estar gastando más de su tiempo y dinero comprando en línea para evitar multitudes” y seguir las normas.

Facebook ha liderado la caída entre las principales empresas de tecnología, cayendo un 30% en el último mes, y el impulso abrumador en el mercado es a la baja.

La recuperación del jueves ayudó a las acciones tecnológicas a borrar algunas de las pérdidas del último mes de caídas, pero el mercado no ha podido mantener varios días de ganancias. El S&P 500 no ha subido en días consecutivos desde que una ganancia de tres días terminó el 12 de febrero.

FAANG stocks displayed at the Nasdaq.
Adam Jeffery | CNBC
Logo de Us Pro Investment

About Author

Related posts

Exprésate en la caja de comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.