(Usproinvestment) El sector bancario desde el domingo 15 de marzo expresaron que no colocarían dinero para la recompra de acciones como parte de una estrategia para alentar en positivo al mercado. Ahora por los efectos del coronavirus los bancos están dispuestos a permitir que sus clientes difieran sus pagos.
Un ejemplo de la acción que pueden tomar todos los bancos dentro y fuera de EEUU es la del Bank of America quienes anunciaron un alivio para algunos clientes los cuales pueden solicitar diferir los pagos de productos financieros como préstamos hipotecarios y tarjetas de crédito como parte del programa de asistencia del banco para consumidores y pequeñas empresas afectadas por el coronavirus.
El banco dijo que se ocupará de brindar alivio en cada situación “caso por caso” para los siguientes productos:
Hipotecas y capital inmobiliario
Cuentas de depósito (comisiones por sobregiro, etc.)
Tarjetas de crédito
Préstamos para pequeñas empresas
Préstamos para automóviles
El banco también dijo que ha detenido las ventas de ejecuciones hipotecarias, desalojos y embargos.
Un grupo de bancos, incluido el Bank of America, declaró esta semana que suspenderían la recompra de acciones hasta al menos junio para demostrar que estaban comprometidos a proporcionar el apoyo financiero “máximo” a los clientes durante la pandemia.
Bank of America, que tiene 66 millones de clientes, está dirigiendo a las personas hacia su sitio web de recursos para clientes en busca de ayuda.
En el caso de Bank of America el jueves 19 de marzo cerró en 21.20 dólares la acción teniendo un alza respecto a la jornada anterior del 1.97%.
Ciertamente las acciones de algunos bancos se han visto con fluctuaciones, sin embargo todos han tenido caídas significativas en sus precios producto de la baja incesante de la Bolsa de Valores y al pánico desatado por el coronavirus ante el cual aún se está luchando para intentar contenerlo o mitigando.
No obstante el sector bancario intenta aportar un alivio a millones de sus clientes para intentar mitigar la crisis económica existente y generada por la llegada virulenta.
SIGUE LEYENDO
El trío publicitado de OPI cae hacia el precio de oferta con tasas aún altas
Megafusión de Cisco y Splunk por $ 28.000 millones
Préstamos apalancados, inversión que desafía a escépticos de Wall Street.