(Usproinvestment) En estos días de pandemia pandemia existen buenas noticias como las del fabricante de jeans Levi’s (LEVI) quienes reportaron ganancias trimestrales.
En cualquier otra situación, Levi’s (LEVI) probablemente sería recompensado por el impresionante primer trimestre que acaba de anunciar este martes por la tarde.
Las ganancias obtenidas por la empresa fueron significativas. Las ventas en productos aumentaron, no es un logro pequeño ya que los resultados reflejan un sólido impulso en el negocio antes de que lo peor del coronavirus golpeara el mundo: el trimestre de Levi terminó el 23 de febrero.
Estos son los resultados: Ventas netas:
$ 1.5 mil millones contra estimaciones de $ 1.46 mil millones
Margen bruto: 55.7% vs. estimaciones del 54%
EPS diluido: $ 0.40 vs. estimados de $ 0.35
Pero como todos sabemos, estos no son tiempos normales para los consumidores y los minoristas. Las tiendas están cerradas. Grandes almacenes como Macy’s y J.C.Penney han despedido a miles de trabajadores.
La confianza del consumidor ha caído por un precipicio, dejando todo tipo de prendas sin vender en línea y, por supuesto, en esas tiendas cerradas.
Levi’s dio a los inversores una idea de la situación actual en su informe de ganancias.
Se espera que las ganancias y el flujo de efectivo del segundo trimestre se vean “materialmente” negativamente afectados por el cierre de sus propias tiendas en los Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo. La compañía dijo el martes que suspenderá a sus trabajadores de las tiendas de EE.UU. A medida que avanza para contener los costos. Después de señalar que pagará un dividendo 16% mayor a los accionistas, la compañía agregó que “reevaluará los pagos de dividendos para el saldo del año a medida que las circunstancias evolucionen”.
“Estamos muy centrados en cómo vamos a salir de esto. Tuvimos mucho impulso en esto. Estamos muy, muy concentrados en dar los pasos que debemos tomar para asegurarnos de que salgamos más fuertes “, explicó el CEO de Levi, Chip Bergh, en una entrevista con Yahoo Finance.
No cuentes la salida de Levi
Bergh, un veterano de productos de consumo, no critica el estado actual de las cosas en el comercio minorista y lo que puede esperar.
“Lo más difícil en este momento es predecir lo que sucederá porque ninguno de nosotros sabe lo que se necesitará para controlar el virus, que es absolutamente el primer paso”. Y entonces, ¿cuáles son las consecuencias económicas de esto? Cuántos trabajos se pierden. Cuán profunda es una recesión y cuánto tiempo continúa. Todas esas son incógnitas económicas, lo que hace que sea muy difícil pronosticar el negocio “, dijo Bergh.
“Estamos configurados de manera única para salir del otro lado, no solo exitosos sino más fuertes que antes. Tenemos una de las marcas más emblemáticas de la industria. Tenemos un balance muy sólido con $ 1.8 mil millones en liquidez. Tenemos un equipo directivo experimentado ”, señaló Bergh. “Y hemos demostrado la capacidad de reducir costos de manera bastante agresiva. Tenemos un historial de 167 años, que nadie más puede reclamar. Lo hemos visto todo.
Con una acción que en el en febrero llegaron a los 20.48$ por acción pero luego con caída hasta los 9.51$ para el 3 de abril una recuperación de la mano del informe de ganancias trimestrales elevó la acción hasta los 12.01$ un empuje aunque aún falta retornar a los valores mínimos iniciales.
El modelo de negocio la historia experimentada y la solidez económica al parecer son las piezas que han permitido a Levi’s (LEVI) salir a flote puesto que sus acciones se vieron arrastradas al precipicio, como casi todas las acciones del mercado de valores, pero con los resultados de las ventas la confianza de los inversores retorna además con la noticia de dividendos.