Informe ganador de USB

(Usproinvestment) UBS emitió el informe del aumento de ganancias por un orden del 40% para el primer trimestre de 2020, respecto al año anterior.

Esto debido con la ayuda de mayores volúmenes de negociación a medida que los participantes del mercado reaccionaron a la volatilidad de los últimos meses debido al Covid -19, la guerra de precios petroleros su correspondiente caída del west Texas Intermediate a territorio negativo.

La ganancia neta atribuible a los accionistas llegó a $ 1,6 mil millones en los tres meses hasta finales de marzo, frente a $ 1,1 mil millones en el mismo trimestre de 2019.

Los ingresos operativos llegaron a $ 7.9 mil millones versus $ 7.2 mil millones hace un año
El índice de capital ordinario de nivel 1 (CET1), una métrica de solvencia bancaria, fue de 12.8% versus 13% hace un año
El rendimiento del capital tangible, una medida de rentabilidad, alcanzó el 12,8%, en comparación con el 9,8% del año anterior.
“Vimos una gran recuperación en el compromiso del cliente, a pesar de los desafíos logísticos. Vemos que los clientes buscan cada vez más consejos “, dijo Sergio Ermotti, director ejecutivo de UBS, a Squawk Box Europe de CNBC.

La turbulencia en los mercados ayudó al banco de inversión de UBS a registrar el mayor salto en ganancias operativas, en todas las divisiones de negocios, en el año anterior. La ganancia operativa antes de impuestos aumentó a $ 709 millones desde $ 207 millones al final del primer trimestre de 2019.

Dentro de la banca de inversión, UBS atribuyó un aumento del 44% en los ingresos en su división de mercados globales a “volúmenes y volatilidad significativamente más altos, particularmente en los ingresos de divisas, tasas y renta variable, lo que refleja el impacto de la pandemia de COVID-19 en los niveles de actividad de los clientes. “

Su división de gestión de riqueza global también aumentó su ganancia operativa antes de impuestos durante el último año a $ 1.2 mil millones de $ 863 millones. Sin embargo, los activos invertidos cayeron a $ 2.3 mil millones.

Los resultados llegan en un momento de presión significativa para los bancos, ya que la pandemia de coronavirus ha paralizado la economía mundial.

En declaraciones a CNBC el martes, Ermotti dijo que era “muy difícil hacer predicciones sobre cualquier trimestre en el futuro”.

“Enero, febrero y marzo fueron meses rentables”, dijo, y agregó que el banco buscará ser “flexible” para enfrentar los próximos desafíos.

UBS dijo a principios de este mes que suspenderá la mitad de su pago de dividendos de 2019 hasta finales de este año, luego de la presión del regulador suizo FINMA. El director ejecutivo del banco, Sergio Ermotti, dijo a principios de este mes que era demasiado temprano para discutir los planes de dividendos para 2020.

El precio de las acciones de UBS ha caído alrededor del 30% en los últimos 12 meses. En febrero, el banco anunció que Ralph Hamers asumirá el cargo de director ejecutivo el 1 de noviembre.

About Author

Related posts

Exprésate en la caja de comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.