Cae el gigante BP en el primer trimestre 2020

(Usproinvestment) el informe presentado por BP, arroja una caída significativa en las ganancias netas del primer trimestre del 2020 respecto al 2019, ya que los precios del petróleo continúan bajando.

La crisis por el Covid-19, la guerra de precios del petróleo y la caída en territorio negativo del West Texas Intermediate, combinan los factores de riesgo y pérdida para muchas compañías y en especial cómo en el caso de BP que se encuentra en el área energética y modelo de negocio que forma parte de la movilidad de las personas, las industrias. Todo en medio de la crisis del coronavirus y la disminución de la capacidad de almacenamiento.

La compañía de petróleo y gas con sede en el Reino Unido registró una ganancia de costo de reemplazo subyacente en el primer trimestre, utilizada como un proxy para la ganancia neta, de $ 800 millones. Eso se compara con $ 2.4 mil millones en el primer trimestre de 2019, lo que refleja una caída del 67%.

“Un buen trimestre pero, sin duda, un ambiente muy brutal”, dijo el martes el CEO de BP, Bernard Looney, a “Squawk Box Europe” de CNBC.

Los resultados de BP se producen poco después de una caída histórica en los precios del petróleo. El contrato de mayo del Intermedio Oeste de Texas de EE. UU. Cayó por debajo de cero para comerciar en territorio negativo por primera vez en la historia la semana pasada. El volumen de negociación fue escaso dado que fue el día anterior a la fecha de vencimiento del contrato, pero el movimiento a la baja no tuvo precedentes.

El martes, el contrato de junio de WTI se negoció a $ 10.96 por barril, más de un 14% más bajo para la sesión, mientras que el índice de referencia internacional se situó en $ 19.16, por debajo del 4%.

Las acciones de BP han caído aproximadamente un 35% desde el comienzo del año.

Dividendo confirmado

La deuda de BP aumentó a $ 51.4 mil millones al final del primer trimestre, $ 6 mil millones más que el trimestre anterior. Y la relación deuda / capital de la empresa, o el engranaje, saltó al 36% durante los primeros tres meses del año.

La compañía también anunció un dividendo de 10,5 centavos por acción para el trimestre.

“La junta de BP revisó el dividendo en el primer trimestre como de costumbre y lo revisó en su totalidad y se tomó la decisión de pagar ese dividendo en función del rendimiento subyacente del negocio en el primer trimestre y en función de las acciones que estamos tomando”. Looney le dijo a CNBC el martes.

Cero neto para 2050

El 12 de febrero, Looney de BP publicó una declaración titulada “Reinventar la energía, reinventar BP”. Esbozó el objetivo a largo plazo de la empresa de energía de convertirse en una empresa neta cero para 2050 “o antes”.

About Author

Related posts

Exprésate en la caja de comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.