fbpx

La FED eleva las tasas de interés un 0,25% al ​​nivel más alto desde 2007 en medio de la crisis bancaria

La Reserva Federal (FED) promulgó el miércoles 22/03/2023, un aumento de la tasa de interés de un cuarto de punto porcentual, expresando cautela sobre la reciente crisis bancaria e indicando que las alzas están llegando a su fin.

Junto con su noveno aumento desde marzo de 2022, el Comité Federal de Mercado Abierto que fija las tasas señaló que los aumentos futuros no están asegurados y dependerán en gran medida de los datos entrantes.

“El Comité monitoreará de cerca la información entrante y evaluará las implicaciones para la política monetaria”, dijo el comunicado posterior a la reunión del FOMC . “El Comité anticipa que puede ser apropiado un endurecimiento adicional de la política para lograr una postura de la política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para devolver la inflación al 2 por ciento con el tiempo”.

Esa redacción es una desviación de las declaraciones anteriores que indicaban que los “aumentos continuos” serían apropiados para reducir la inflación. Las acciones vacilaron durante una conferencia de prensa. Algunos interpretaron los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el sentido de que el banco central podría estar llegando al final de su ciclo de aumento de tasas.

Powell dijo que la lucha contra la inflación aún tiene un camino por recorrer y podría ser “desigual”, sin embargo, reconoció que es probable que los eventos en el sistema bancario resulten en condiciones crediticias más estrictas.

La Reserva Federal elevó el rango objetivo para su tasa de interés de referencia en un 0,25 % el miércoles mientras lucha contra la inflación obstinada y una crisis bancaria que ha empujado al banco central a tomar sus medidas de emergencia más importantes desde el inicio de la pandemia.

El aumento de la tasa lleva la tasa de política de la Fed, la tasa de fondos federales, a un nuevo rango de 4,75%-5%, el más alto desde octubre de 2007.

La Fed dijo que la inflación sigue siendo elevada y que el banco central sigue “muy atento a los riesgos de inflación”, mientras que los problemas bancarios podrían hacer que las condiciones crediticias se endurezcan y afecten el crecimiento económico.

“El sistema bancario de EE.UU. es sólido y resistente”, dijeron los funcionarios en su declaración de política. intentando enviar un mensaje de tranquilidad para los clientes bancarios, inversores y más.

“Es probable que los desarrollos recientes resulten en condiciones crediticias más estrictas para los hogares y las empresas y que pesen sobre la actividad económica, la contratación y la inflación. El alcance de estos efectos es incierto”.

En particular, la Fed sentó las bases para poner fin a su ciclo de aumento de tasas, eliminando el lenguaje de “aumentos continuos de tasas” en las tasas de interés.

Los funcionarios de la Fed mantuvieron sin cambios qué tan alto prevén que aumenten las tasas, manteniendo las tasas de interés máximas para este año en un rango de 5% a 5,25%, lo mismo que se proyectó en diciembre. Siete funcionarios prevén un aumento de las tasas superior al 5,25 % este año, y un miembro prevé que las tasas lleguen al 6 %. Ningún funcionario ve recortes de tasas este año.

Los funcionarios dijeron que monitorearán de cerca la información entrante y evaluarán las implicaciones para la política monetaria. El voto a favor de la decisión del miércoles fue unánime entre los votantes del FOMC.

Antes de las quiebras bancarias de este mes y antes del período de calma de 10 días de la Fed antes de su reunión de política monetaria que comenzó el 10 de marzo, muchos funcionarios de la Fed pedían que las tasas subieran por encima del pico del 5%-5,25% señalado a fines del año pasado.

Powell también abrió la puerta a aumentar las tasas a un ritmo más rápido, lo que el mercado interpretó como un aumento de 50 puntos básicos, o 0,50%, si los datos de inflación siguen siendo buenos y el informe de empleo de febrero se registra fuerte.

Los funcionarios de la Fed también dijeron en su declaración que la creación de empleo se recuperó en los últimos meses y se está ejecutando a un ritmo sólido, y los pronósticos de la Fed ahora proyectan que la tasa de desempleo terminará este año en 4.5%, por debajo del 4.6% esperado previamente a diciembre. .

Se espera que la inflación termine este año en 3,6%, superior al 3,5% proyectado en diciembre, mientras que el crecimiento se expandiría a solo 0,4%, por debajo del 0,5% pronosticado anteriormente.

En usproinvestment.com ofrecemos noticias, datos e información actualizada sobre los mercados de valores y las empresas líderes en la industria en general, cuyas acciones bursátiles en cotización fluctúan constantemente. Nuestra plataforma es una fuente confiable de información y conocimiento mediante un Curso en Inversión Bursátil que es para cualquier persona interesada en invertir en el futuro.

About Author

Related Post

Exprésate en la caja de comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.