(UsProInvestment) Las ganancias inesperadas de los dividendos de los grandes bancos apuntan a una mayor rentabilidad para los accionistas
Los grandes bancos están haciendo llover dividendos sobre sus accionistas después de recibir un certificado de buena salud por parte de la Reserva Federal. Y los analistas bancarios dicen que la ganancia inesperada de los retornos de capital apenas está comenzando.
El jueves pasado, la Fed autorizó a los 23 grandes bancos evaluados en su ejercicio anual de estrés , que examina la capacidad de cada empresa para resistir una hipotética recesión severa.
Enfrentando una recesión real el año pasado, la Fed impuso restricciones a los dividendos y recompras de acciones en los grandes bancos para preservar el capital. Pero los resultados de la prueba de resistencia de la semana pasada convencieron a la Fed de que podría levantar esas restricciones temporales.
“Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que planto hace mucho tiempo”
Warren Buffett


















Como resultado, varios bancos anunciaron el lunes por la tarde aumentos en sus planes de dividendos.
Morgan Stanley ( MS ) y Wells Fargo ( WFC ) duplicaron sus dividendos (a 0,70 dólares por acción y 0,20 dólares por acción, respectivamente). El banco más grande del país, JPMorgan Chase ( JPM ) aumentó su dividendo a $ 1,00 por acción desde $ 0,90 por acción.
Michael Brown, analista de la empresa KBW de Stifel, dijo en una nota el martes que los aumentos de dividendos fueron mejores de lo esperado en todos los ámbitos, y agregó que el rendimiento del capital debería “permanecer elevado en el mediano plazo”.
Mike Mayo, analista senior de Wells Fargo, le dijo a Yahoo Finance antes de los resultados de la prueba de estrés que proyectaba que los bancos de gran capitalización entregarían $ 127 mil millones en capital este año, en comparación con $ 63 mil millones en 2020.
El analista de RBC Capital Markets, Gerard Cassidy, dijo de manera similar que los bancos podrían tener más espacio para funcionar.
“Los niveles de capital de los grandes bancos siguen siendo fuertes y los inversores deben seguir esperando que cualquier exceso de capital que no pueda ser reasignado para hacer crecer los negocios centrales de las empresas, ya sea orgánicamente o mediante adquisiciones, eventualmente sea devuelto a los accionistas”, dijo Cassidy
Los bancos están listos para reportar ganancias para el segundo trimestre a partir del 13 de julio.
El sector bancario y financiero desde al parecer goza de buena salud, la inmensa cantidad de dinero que se han movilizado a pesar de la pandemia y buenas jugadas por parte de los bancos dieron un resultado positivo.
Esto que implica para los inversores, quienes aún tienen acciones de estos importantes bancos certificados por el organismo regulador, la seguridad de tener acciones fuertes, cuyo valor sigue creciendo y el precio de estas acciones puede fluctuar positivamente.
La recomendación aquí es para quienes desean adquirir alguna de estas acciones, estar atentos a los precios y tomar acción, puesto que lo interesante de este sector es el pago de dividendos que hacen a los accionistas, por tanto, cuantas más acciones tengas en proporción porcentual recibirás dicho dividendo.
en este sector se han apuntado muchos inversores a mediano y largo plazo, quienes reciben dividendos recurrentes por su inversión.
Desde Us Pro Investment, insistimos que la importancia, y relevancia de información, noticias y formación relacionadas con la Bolsa de Valores, le entregan un gran e importante valor al inversor, tanto para quienes se inicien en este mundo bursátil, como para los expertos.