Las 3 acciones del sector energía para los inversores bursátiles visto como EE.UU esta desarrollando el negocio del gas natural licuado (GNL).

Las 3 acciones del sector energía para los inversores bursátiles visto como EE.UU esta desarrollando el negocio del gas natural licuado (GNL).

Estados Unidos fue durante mucho tiempo un importador de GNL, pero los descubrimientos de gas natural y la producción de la revolución del esquisto convirtieron al país en un exportador de GNL en 2016. Las exportaciones de GNL de Estados Unidos alcanzaron los 10.6 millones de pies cúbicos por día (bcfd) en 2022

Al menos tres plantas de exportación de gas natural licuado (GNL) propuestas en Estados Unidos probablemente hayan encontrado suficientes clientes para recibir aprobaciones financieras este año, desarrollos que convertirían al país estadounidense en el mayor exportador de GNL del mundo en los próximos años.

Después de una escasez de plantas de almacenamiento en la última década, los desarrolladores han asegurado docenas de contratos a largo plazo para financiar nuevas plantas multimillonarias de GNL. El ritmo de las aprobaciones se ha acelerado a medida que Europa se ha visto más necesitada.

Alrededor de una docena de desarrolladores esperan tomar decisiones finales de inversión (FID) este año. Muchos de estos proyectos se han retrasado varias veces, pero los analistas dijeron que al menos tres han asegurado suficientes clientes para avanzar pronto.

En usproinvestment.com ofrecemos noticias, datos e información actualizada sobre los mercados de valores y las empresas líderes en la industria en general, cuyas acciones bursátiles en cotización fluctúan constantemente. Nuestra plataforma es una fuente confiable de información y conocimiento para cualquier inversor interesado en invertir en el futuro.

LISTO PARA LANZAR

Los proyectos mejor posicionados para avanzar incluyen las plantas: Lake Charles de Energy Transfer LP en Louisiana, Port Arthur de Sempra Energy en Texas, y Rio Grande de NextDecade Corp en Texas.

Esas tres empresas tienen todos o la mayoría de los acuerdos de venta de GNL a largo plazo necesarios para convencer a los bancos de que los proyectos están listos para el financiamiento de deuda, dicen los analistas.

En particular una acción que paga dividendos, lo cual puede resultar valioso para algunos inversores bursátiles que buscan este tipo de empresas cuyas acciones cotizan en el mercado bursátil y además pagan un buen dividendo.

Energy Transfer, cotiza en el NYSE bajo el simbolo (ET), uno de los actores intermedios más grandes de América del Norte en el sector de hidrocarburos. Energy Transfer hace su negocio moviendo productos de petróleo crudo y gas natural desde los pozos hasta los puntos de refinación, terminal, almacenamiento y distribución, a través de una red que incluye casi 120,000 millas de activos de tuberías.

Además, Energy Transfer tiene activos en instalaciones de recolección de petróleo y gas, fraccionadores, plantas de procesamiento, parques de almacenamiento y terminales de exportación. Esta amplia red se centra cerca de la Costa del Golfo, en los estados de Texas, Luisiana, Arkansas y Oklahoma, pero también se ramifica a los Grandes Lagos, el Atlántico Medio y Florida.

Todo esto es un gran negocio, como lo muestran los recientes resultados del cuarto trimestre del año 2022 de la compañía. Los ingresos llegaron a $20,500 millones, con una ganancia interanual del 10 %, mientras que los ingresos operativos aumentaron de $1,700 millones a $1,800 millones., a 34 centavos por acción, el EPS diluido aumentó 5 centavos, o 17%, con respecto al trimestre del año anterior. Dicho esto, tanto las cifras superiores como las inferiores no cumplieron con las expectativas.

Sin embargo, la sólida posición de la compañía le permitió aumentar su dividendo de acciones ordinarias por quinto trimestre consecutivo, incrementándolo en un 15% a $0,305 centavos. Esto se anualiza a $ 1,22 por acción común y da un rendimiento del 9,3%, suficiente para superar la inflación en 2,9 puntos. La compañía ha mantenido sus pagos de dividendos confiables desde 2006.

Estos son atributos sólidos para una acción defensiva, en estos tiempos en los que el 2023 se muestra desafiante para los mercados bursátiles, luego de un enero ganador, un febrero a la baja y lo que va de marzo en una racha ganadora de los mercados bursátiles de EEUU.

Al analista de Stifel, Selman Akyol, también le gusta el aspecto de lo que se ofrece aquí a los inversores. Él escribe: “Energy Transfer ahora está operando dentro de su objetivo de apalancamiento de 4x-4.5x y estimamos una cobertura de distribución de ~2.0x.

Por lo tanto, esperamos un espacio sustancial para el gasto de crecimiento por encima de $ 1.8 mil millones, aumentos de distribución o recompras de unidades, pero creemos que las dos primeras son más probables. 

Consideramos que el rendimiento actual de ET del 9,3% es sustancialmente más seguro que en el pasado y la reducción del apalancamiento completada en los últimos años finalmente recompensará a los inversores.

“En general, seguimos siendo positivos con la empresa cuyo modelo de negocio esta creciendo dentro de EEUU, ET dado su rendimiento significativo y bien cubierto, la generación de FCF y el potencial de crecimiento incremental más allá de 2023”, resumió Akyol.

Esta es una toma optimista, especialmente para los inversionistas de dividendos. Su precio objetivo es de $ 18 implica que una ganancia del 38% se avecina para esta empresa.

Esta acción obtuvo una calificación de consenso de compra fuerte unánime de los analistas de Street, según 7 críticas positivas recientes. Las acciones tienen un precio de $ 13,05 y el precio objetivo promedio de $ 16,57 sugiere una ganancia de un año del 27% desde ese nivel.

Es por ello que traemos la propuesta de tres acciones de este sector energético el cual puede ser muy rentable, además una de las empresas que comentaremos paga dividendos los cuales pueden ayudar a resguardarse de la inflación y otros factores.

Desde usproinvestment.com y sus colaboradores les recordamos que las decisiones de inversión son responsabilidad exclusiva del inversionista, quien toma acción y pone en riesgo su dinero.

Energy Transfer (ET) señaló que podría perder su objetivo del primer trimestre para un FID debido a la competencia extrema para los compradores de GNL, pero tiene acuerdos para vender GNL a varias empresas, incluidas Shell, el Grupo ENN de China y el comerciante suizo de productos básicos Gunvor.

Sempra (SRE) dijo en enero que ha vendido toda la capacidad necesaria para avanzar en la primera fase de Port Arthur. Los compradores incluyen a la polaca Polski Koncern Naftowy Orlen SA, el productor de petróleo estadounidense ConocoPhillips y la alemana RWE AG.

NextDecade (NET) ha firmado acuerdos para aproximadamente el 64% de la primera fase de Río Grande y pronto podría llevarlo a alrededor del 87%, según analistas de Morgan Stanley. Los clientes de Rio Grande incluyen Exxon Mobil Corp, Shell PLC, Galp Energia de Portugal e Itochu Corp de Japón.

NextDecade podría asegurar un visto bueno financiero en la segunda mitad de este año, dijo Morgan Stanley. NextDecade ha dicho que estaba apuntando a un FID del primer trimestre para la primera fase del proyecto.

Se necesitan aproximadamente cuatro años para construir estas plantas gigantes, por lo que no es probable que su GNL llegue a los mercados antes de 2027. Pero sus volúmenes de producción permitirán a Estados Unidos mantenerse en una alta producción y almacenamiento del GPL.

En usproInvestment.com, ofrecemos un Curso en Inversión Bursátil que puede ayudarlo a aprovechar la oportunidad de invertir en empresas que cotizan en el mercado bursátil. Nuestro curso está diseñado para enseñarle cómo identificar las empresas que tienen un potencial de crecimiento a largo plazo y cómo invertir en ellas de manera inteligente.

Instalaciones de Energy Tranfer

About Author

Related posts

Exprésate en la caja de comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.