WeWork en problemas, otra vez.

(Usproinvestment) Los problemas de WeWork se agravan a medida que SoftBank retira su oferta pública de $ 3 mil millones.

SoftBank dijo que ha finalizado una oferta pública de $ 3 mil millones por acciones adicionales de WeWork acordadas el año pasado con los accionistas, provocando amenazas de acciones legales y hundiendo aún más la crisis de la empresa cuyo modelo de negocios es la dispensación de oficinas en espacios de trabajo compartido.

El gigante de la inversión en tecnología dijo en un comunicado que, dado su deber para con sus accionistas, ya no podía continuar con el acuerdo, citando investigaciones criminales y civiles en el inicio, el fracaso de WeWork para reestructurar una empresa conjunta en China y cómo no podría ser de otra forma también alegando el impacto de la pandemia de coronavirus.

Un comité especial de la junta de WeWork dijo que estaba decepcionado y que está considerando “todas sus opciones legales, incluidos los litigios”.

La decisión de SoftBank de rescindir la oferta significa que la empresa japonesa ya no está obligada a proceder con otros $ 1,1 mil millones en financiamiento de deuda para WeWork.

También subraya la profundidad del desorden en WeWork, que está experimentando una reestructuración drástica y cuyas ganancias están en riesgo ya que muchos países imponen órdenes de quedarse en casa debido a la pandemia.

“WeWork tiene problemas reales y la retirada de SoftBank de la compra de acciones empeora la situación de manera sustancial”, escribió Richard Windsor, un analista independiente, en una nota.

La startup, que perdió $ 1.25 mil millones en el tercer trimestre, dijo a los inversores la semana pasada que tenía $ 4.4 mil millones en efectivo y compromisos en efectivo y que podría resistir la recesión económica.

La oferta pública, que habría beneficiado principalmente a un grupo selecto de accionistas, incluido el cofundador derrocado Adam Neumann, había sido acordada en octubre como parte del plan de rescate por SoftBank después de que fracasaran los planes de salida a bolsa de WeWork. Los inversores estaban preocupados por sus pérdidas y por un modelo de negocio que implica tomar arrendamientos a largo plazo y alquilar espacios a corto plazo.

En noviembre, las fuentes dijeron que el Fiscal General del Estado de Nueva York estaba investigando a WeWork, examinando si Neumann, se entregó a un auto-trato para enriquecerse. Una portavoz de Neumann declinó hacer comentarios en ese momento.

SoftBank dijo en su declaración que había “investigaciones criminales y civiles pendientes” múltiples, nuevas y significativas “en las que las autoridades también solicitaron información sobre las actividades financieras de WeWork y las comunicaciones con los inversores.

Luego de la terminación del acuerdo, las acciones de SoftBank cerraron un 2.5%, superando una disminución del 1.4% para el mercado más amplio de Tokio.

SoftBank ha estado bajo una creciente tensión financiera, con agotadoras apuestas tecnológicas que lo presionaron por el inversionista activista Elliott Management y lo empujaron a una promesa radical de recaudar $ 41 mil millones vendiendo activos básicos para recaudar efectivo para recomprar acciones y reducir la deuda.

El miércoles se completó una fusión de su unidad inalámbrica estadounidense Sprint con T-Mobile US, que proporcionará una ganancia indeterminada que se reservará en el trimestre que finaliza en junio y reducirá las tensiones en su balance.

About Author

Related posts

Exprésate en la caja de comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.