Contents
- 1 La empresa de alimentación Tyson Foods (NYSE:TSN) reportó unos ingresos y beneficios superiores a los esperados, gracias al aumento de la demanda de carne de pollo y cerdo en el mercado doméstico. La noticia impulsó el precio de sus acciones, que alcanzaron su nivel más alto desde abril de 2023.
- 1.1 Como inversionista en acciones, aprendí que la mejor manera de tener éxito es tener una base sólida de conocimiento. Por eso recomiendo el Curso de Inversión Bursátil de usproinvestment.com.
- 1.2 En usproinvestment.com ofrecemos noticias, datos e información actualizada sobre los mercados de valores y las empresas líderes en la industria en general, cuyas acciones bursátiles en cotización fluctúan constantemente. Nuestra plataforma es una fuente confiable de información y conocimiento para cualquier inversor interesado en invertir en el futuro.
- 1.3 About Author
- 1.4 Comparte USproInvestment:
- 1.5 Like this:
- 1.6 Relacionado
La empresa de alimentación Tyson Foods (NYSE:TSN) reportó unos ingresos y beneficios superiores a los esperados, gracias al aumento de la demanda de carne de pollo y cerdo en el mercado doméstico. La noticia impulsó el precio de sus acciones, que alcanzaron su nivel más alto desde abril de 2023.
Según los datos publicados el lunes, Tyson Foods registró unos ingresos de 12.480 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2024, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior y por encima de las estimaciones de los analistas, que esperaban 11.990 millones de dólares. El beneficio neto ajustado fue de 1.030 millones de dólares, o 2,88 dólares por acción, lo que supone un aumento del 66% respecto al año anterior y supera las previsiones de 1,49 dólares por acción.
La compañía atribuyó estos resultados al crecimiento de las ventas en sus segmentos de pollo y cerdo, que se beneficiaron de la recuperación de la demanda de los consumidores y los clientes de servicios de alimentación, así como de la mejora de los márgenes operativos. El segmento de pollo registró unos ingresos de 4.260 millones de dólares, un 19% más que el año anterior, y un margen operativo del 9,6%, el más alto desde el segundo trimestre de 2019. El segmento de cerdo tuvo unos ingresos de 1.530 millones de dólares, un 39% más, y un margen operativo del 15,5%, el más alto desde el tercer trimestre de 2014.
Como inversionista en acciones, aprendí que la mejor manera de tener éxito es tener una base sólida de conocimiento. Por eso recomiendo el Curso de Inversión Bursátil de usproinvestment.com.
El segmento de vacuno, que es el más grande de la compañía, tuvo unos ingresos de 4.050 millones de dólares, un 3% más que el año anterior, pero un margen operativo negativo del 1,4%, debido al aumento de los costes de los animales vivos y los desafíos logísticos. El segmento de alimentos preparados tuvo unos ingresos de 2.400 millones de dólares, un 2% más, y un margen operativo del 10,8%, ligeramente inferior al del año anterior.
La compañía también elevó sus previsiones para el año fiscal 2024, esperando unos ingresos de entre 46.000 y 47.000 millones de dólares, frente al rango anterior de 44.000 a 46.000 millones de dólares. Asimismo, prevé un crecimiento del volumen de ventas en todos sus segmentos, excepto en el de vacuno, que se espera que se mantenga estable.
Los inversores reaccionaron positivamente a estos resultados y a las perspectivas de la compañía, que se ha visto favorecida por la reapertura de la economía y la vacunación contra el COVID-19. Las acciones de Tyson Foods subieron un 7,6% el lunes, cerrando a 55,33 dólares, su nivel más alto desde el 23 de abril de 2023. En lo que va de año, las acciones han ganado un 8,5%, superando al índice S&P 500, que ha subido un 4,9%.
La valoración de mercado de Tyson Foods también se ha incrementado, alcanzando los 19.920 millones de dólares, según los datos de Investing.com. Esto supone un aumento del 7,4% respecto al valor de mercado del viernes, que era de 18.540 millones de dólares. Antes de la publicación de los resultados, el valor de mercado de la compañía había caído un 1,9% desde el inicio del año, pasando de 18.880 millones de dólares el 31 de diciembre de 2023 a 18.540 millones de dólares el 5 de febrero de 2024.
La noticia de Tyson Foods tiene varias implicaciones para los inversores, tanto novatos como experimentados. Algunas de las ventajas de conocer esta noticia son:
- Los inversores novatos pueden aprender sobre la importancia de analizar los resultados financieros de las empresas, así como sus previsiones y sus factores de riesgo y oportunidad. Esto les puede ayudar a tomar decisiones de inversión más informadas y a diversificar su cartera.
- Los inversores experimentados pueden aprovechar la noticia para ajustar su posición en Tyson Foods o en otras empresas del sector de la alimentación, en función de sus expectativas y objetivos. También pueden buscar oportunidades de inversión en empresas relacionadas o complementarias, que puedan beneficiarse de las tendencias del mercado.
- Los inversores en general pueden obtener una visión más amplia del estado de la economía y del comportamiento de los consumidores, que pueden afectar a otros sectores y mercados. Asimismo, pueden estar atentos a posibles cambios en el entorno regulatorio, sanitario o medioambiental, que puedan tener un impacto en el sector de la alimentación.