(UsProInvestment) Es importante conocer datos de las empresas como su nombre y el Tikets o Simbolo en el Mercado Bursatil, es el caso de Shell que cambia oficialmente el nombre que llevó por 115 años
Shell (“Royal Dutch”) anunció la decisión de la Junta de cambiar su nombre a Shell plc el 20 de diciembre de 2021. Este cambio ahora ha entrado en vigencia.
El cambio oficial de su nombre, deshaciendose de “Royal Dutch”, el cual ha sido parte de su identidad desde 1907, es decir que tras 115 años la compañia esta realizando cambios importantes.
Poniendo en marcha sus planes para deshacerse de su estructura de acciones duales y trasladar su oficina central de los Países Bajos a Gran Bretaña.
Algo importante para los inversores, tiene que ver con el nuevo símbolo bursátil; para el caso de Las bolsas de valores de Londres y Ámsterdam reflejarán el cambio de nombre el 25 de enero, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York lo hará el 31 de enero.
El cambio no afectará la propiedad de acciones y las acciones A y B permanecerán sin modificaciones por el momento, dijo Shell. Todo ello indica que los cambios no se han terminado y continuarán realizando algunas reformas. Las acciones están previstas para ser asimiladas en una sola línea ordinaria acciones el 29 de enero.
Shell anunció en noviembre que desecharía su estructura de acciones duales y movería su cabeza oficina a Londres desde La Haya, rechazada por los impuestos holandeses y enfrentando presiones climáticas en los tribunales a medida que el gigante de la energía se aleja del petróleo y el gas.
La firma ha estado en una pelea de larga data con las autoridades holandesas por el impuesto de retención de dividendos del 15% del país sobre algunas de sus acciones, lo que las hace menos atractivas para los inversionistas internacionales. Shell introdujo la estructura de acciones de dos clases en 2005 después de una revisión corporativa anterior.
Shell celebró su primera reunión de directorio en Londres el 31 de diciembre, reflejando así la rapidez e inmediatez de los cambuios necesarios considerados por la empresa, alejandose de las regulaciones gubernamentales desarrolladas en su pais de origen.
Muchas veces las empresas realizan cambios, basados en sus propios interés y las facilidades para captar y ser atractivos para los inversores. Por ello deben tomar decisiones importantes cómo estás,
Así como las orientaciones de su modelo de negocio, en función del mercado y otros factores.
Apreciemos el caso de Facebook, que ahora es Meta, cuyo cambio se ha hecho efectivo el 1 de diciembere 2021, lo cual hemos traído en un post de UsProInvestment en el cual relatamos esta situación, que además implica el desarrollo del metaverso en las redes sociales por parte la empresa del que fuese Facebook.
En tanto Shell verá cambiado su nombre en más de cien años y realizando gestiones para ajustar su modelo de negocio, rentabilizar para ofrecer a los inversores un atractivo que les permita ganar dinero.