(Usproinvestment) Samsung Electronics espera ver disminuidas sus ganancias generales para los tres meses que terminan debido a la pandemia de coronavirus.
El virus, que causa la enfermedad Covid-19, ha infectado a más de tres millones de personas en todo el mundo en solo unos meses y ha matado a más de 217,000 y se han recuperado al rededor de un millón de personas.
Samsung aviso que las ventas y ganancias de teléfonos inteligentes y televisores “se espera que disminuyan significativamente a medida que COVID-19 afecta la demanda y conduce al cierre de tiendas y plantas a nivel mundial”.
Samsung además cree que a la luz de los acontecimientos pandémicos que existe la posibilidad en demorar o reducir su inversión en tecnología 5G.
Aún así, Samsung dijo que planea seguir adelante con el lanzamiento de nuevos modelos para sus teléfonos inteligentes plegables y el Galaxy Note en la segunda mitad del año a pesar de las persistentes incertidumbres.
Samsung agregó que en la segunda mitad del año, las incertidumbres persistirán ya que “la duración y el impacto de la pandemia siguen siendo desconocidos”.
Durante los tres meses que finalizaron en marzo, Samsung informó que su ganancia operativa fue de 6.45 billones de won coreanos (casi $ 5.3 mil millones), en línea con una guía anterior, ya que las ganancias del negocio de la memoria compensaron la debilidad en su división de electrónica de consumo y negocio de exhibición. Los ingresos llegaron a 55,33 billones de wones.
Las acciones de Samsung renunciaron a ganancias anteriores del 0.6% para negociar un 0.2%.
You must log in to post a comment.