Peloton está reemplazando al CEO y recortando el 20% de su fuerza corporativa

Peloton está reemplazando al CEO y recortando el 20% de su fuerza corporativa

(UsProInvestment) La empresa Peloton, que cotiza en el mercado bursatil, está reemplazando a su CEO y recortando el 20% de su fuerza laboral corporativa.

Peloton espera recuperar la confianza de los inversores y restablecer su negocio para el crecimiento que surge de la pandemia.

Los cambios anunciados se producen días después de que circularan informes de que Peloton pronto podría ser un objetivo de adquisición.

Las acciones subieron ante la esperanza de que se llegara a un acuerdo con un gigante tecnológico o un gigante de la indumentaria deportiva.

Pero las noticias de una reorganización de la administración y una revisión estratégica hacen que este camino parezca mucho menos probable, al menos en el corto plazo.

La compañía de acondicionamiento físico conectado anunció el martes que Barry McCarthy, ex director financiero de Spotify y Netflix , se convertirá en director ejecutivo y presidente y se unirá a la junta directiva de Peloton. McCarthy, de 68 años, actualmente forma parte de la junta de la empresa emergente Instacart.

El fundador John Foley dejará el cargo de director ejecutivo y se convertirá en presidente ejecutivo de la junta.

Las acciones de Peloton subieron recientemente casi un 20% en la negociación del martes. Al cierre del lunes, las acciones habían bajado un 31 % en lo que va del año, lo que le dio a Peloton un valor de mercado de $9,700 millones.

“Desde que fundamos Peloton hace una década, hemos hecho crecer esta marca para involucrar y motivar a una comunidad leal de más de 6,6 millones de miembros”

dijo Foley, en un comunicado de prensa

Anunciaba además los cambios de liderazgo. “Estoy increíblemente orgulloso de haber trabajado con compañeros de equipo tan talentosos a lo largo de los años que me ayudaron a convertir a Peloton en lo que es hoy, y confío en que Barry es el líder adecuado para llevar a la empresa a su próxima fase de crecimiento. ”

Foley señaló la experiencia previa de McCarthy en la gestión de modelos comerciales de suscripción y empresas de transmisión digital. También ha sido consultor del inversionista Peloton Technology Crossover Ventures.

Recortes de costos en todo el negocio

La noticia de la renuncia de Foley, junto con otras medidas de reducción de costos, se produjo antes de la publicación de los resultados del segundo trimestre fiscal de Peloton.

En enero, Peloton informó cifras preliminares de suscriptores e ingresos trimestrales, pero luego en el anuncio también incluyó un pronóstico más bajo para el año.

Peloton ahora anticipa ingresos para el año fiscal 2022 dentro de un rango de $ 3.7 mil millones a $ 3.8 mil millones, por debajo de las expectativas anteriores de $ 4.4 mil millones a $ 4.8 mil millones.

La compañía también dijo que terminará el año con alrededor de 3 millones de suscriptores de fitness conectados. Anteriormente, proyectó que tendría de 3,35 millones a 3,45 millones. Estas son personas que poseen uno de los productos de Peloton y también pagan una tarifa mensual para acceder a su contenido bajo demanda.

La e,presa además anuncio recortar unos $800 millones en costos anuales y reducir los gastos de capital en aproximadamente $150 millones este año.

Planea terminar el desarrollo de su Peloton Output Park, la fábrica de $400 millones que estaba construyendo en Ohio . Dijo que reducirá sus equipos de entrega y la cantidad de espacio de almacenamiento que posee y opera.

“Las decisiones que hemos tomado nos convertirán en una organización más esbelta y ágil que estará mejor capacitada para ejecutar frente a nuestra considerable oportunidad de crecimiento”, dijo Foley, en una carta por separado a los accionistas.

Peloton espera eliminar 2.800 puestos de trabajo, o alrededor del 20% de sus puestos corporativos.

Los recortes no afectarán su lista de instructores ni su contenido. La empresa empleaba a 6.743 personas en los Estados Unidos al 30 de junio, más del doble de los aproximadamente 3.281 empleados que contaba un año antes, según las presentaciones anuales.

He aquí otro ejemplo de las empresas que cotizan en el mercado bursátil, quienes se enfrentan a un cambio, redimensionar y revisión de su modelo de negocio, para hacerlo más eficiente.

Aún cuando voces de inversores puedan influenciar positiva o negativamente, la empresa ha dado sus anuncios y soluciones que permitan hacer mas rentable y eficiente su trabajo como modelo de negocio y así los inversores del mercado bursatil, tendran mejor valor y precio por la acción.

About Author

Related posts

Exprésate en la caja de comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.