Objetivo de Toyota es vender 3,5 millones vehículos eléctricos para 2030

Objetivo de Toyota es vender 3,5 millones vehículos eléctricos para 2030

(Usproinvestment) presidente ejecutivo Akio Toyoda, plantea Objetivo de Toyota es veder 3,5 millones vehículos eléctricos para 2030.

Toyota , uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, planea invertir 4 billones de yenes ($ 35 mil millones) para construir una línea completa de 30 vehículos eléctricos a batería para 2030.

Su objetivo también es aumentar las ventas globales de vehículos eléctricos de batería en 3,5 millones de unidades al año para fines de la década, dijo el presidente ejecutivo Akio Toyoda.

Actualmente Toyota tiene vehículos híbridos pero la versión solo eléctrico son solo una fracción es decir una pequeña parte de lo que están fabricando actualmente, de allí es la importancia de invertir en aumentar la producción.

Un punto importante es que aumentará las nuevas inversiones en tecnologías de baterías en 500 mil millones de yenes ($ 4,4 mil millones) a 2 billones de yenes, según la empresa japonesa Toyoda. Lo cual evidencia que es un proceso integral de fabricación, producción, investigación y desarrollo completo a gran escala para la empresa nipona.

Toyota también planea invertir otros 4 billones de yenes en otros tipos de vehículos eléctricos, incluidos automóviles híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos de celda de combustible, que utilizan hidrógeno como fuente de energía.

Toyoda durante una sesión informativa sobre las estrategias de vehículos eléctricos de batería del fabricante de automóviles, según las traducciones oficiales de sus comentarios en japonés.

“En esta era diversificada e inexplorada, es importante cambiar de manera flexible los tipos y cantidades de productos producidos, sin perder de vista las tendencias del mercado”

Toyoda ejecutivo de Toyota

“Creemos que adaptarse rápidamente a los cambios en el futuro es más importante que tratar de predecir el futuro, que no es más que incierto. Queremos mantener las opciones disponibles para nuestros clientes hasta que se conozca el camino correcto ”, agregó.

Para su marca de lujo Lexus, Toyota apunta que el 100% de las ventas de vehículos en Europa, América del Norte y China para 2030 y a nivel mundial para 2035.

Algunos de sus competidores globales como General Motors y Ford ya ha adoptado el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos, Toyota llega un poco lento al mercado.

El mes pasado, en la conferencia climática de la ONU en Escocia, el fabricante de automóviles japonés se negó a unirse a un grupo de seis importantes fabricantes de automóviles, incluidos Volvo de Suecia y Mercedes-Benz con la intención de firmar una declaración para eliminar gradualmente los automóviles de combustibles fósiles para 2040, informó Reuters.

Según los informes, un alto ejecutivo de Toyota le había dicho a la agencia de noticias que la compañía no quiere ser vista como un fabricante de vehículos eléctricos, sino que quiere ser vista como una empresa neutral en carbono.

Su rival Nissan dijo el mes pasado que invertirá 2 billones de yenes (alrededor de $ 17,6 mil millones) durante los próximos cinco años para acelerar la electrificación de su línea de productos. Planea lanzar 23 nuevos modelos electrificados para 2030, 15 de los cuales serán completamente eléctricos.

El mercado de vehículos eléctricos está en crecimiento constante, los grandes fabricantes han sucumbido a la apariencia del mercado, aunque Toyota parece querer mostrar una cara propia en ese sector, ahora tendrá que invertir más para llegar al ritmo de sus competidores.

About Author

Related posts

Exprésate en la caja de comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.