fbpx

Las mercados y acciones de EE.UU. Se hunden en el peor día desde el lunes negro:

(Usproinvestment) La historia continua escribiéndose la combinación entre el coronavirus y las guerras comerciales, económicas y de los precios del petróleo.

El pánico; está sensación la escucharemos, leeremos e incluso la sentiremos porque es parte del ser humano. Sin embargo es importante llamar a la calma, pero es algo difícil y prueba de ello es el comportamiento de los mercados. Lo cual ha resultado inevitable.

En una semana que trajo las oscilaciones más disonantes del mercado desde la crisis financiera, el jueves golpeó a los inversores con algo más perturbador: una caída del 10% en el Dow, el final del mercado alcista más largo registrado y la mayor liquidación desde el lunes negro de 1987.

Al final del día, el S&P 500 se redujo un 27% por debajo de los récords establecidos hace apenas tres semanas y eliminó todas sus ganancias desde finales de 2018.

La noticia fue aún peor en el resto del mundo: el índice de referencia de Europa sufrió su peor día en la historia. El Ibovespa de Brasil cayó hasta un 20%, extendiendo la pérdida de este año a casi un 50% en términos de dólares. El indicador principal de Canadá tuvo un descuento de más del 12%, su peor día desde 1940.

El gobierno de EEUU, finalmente ofreció algún intento de estímulo fiscal, pero las medidas cayeron.

El Banco Central Europeo tomó una puñalada al aliviar las restricciones de capital y aumentar la liquidez, y las pérdidas solo se profundizaron.

Ni siquiera un plan sin precedentes por $ 5 billones en la compra de bonos de la Reserva Federal podría calmar a los inversores sacudidos por la creciente probabilidad de que el coronavirus hundiera a la economía mundial en una recesión.

Una de las preocupaciones claramente están en que la contracción del mercado, la falta de insumos y las líneas de producción paralizándose cada vez más, los mercados no aguantaron la presión y el pánico, pero lo peor está en las mentes de inversores una recesión lo cual implicaría números rojos y unas pérdidas sin precedentes. Es aquí donde consideramos necesario hacer esa pregunta incómoda.

¿Nos dirigimos a una recesión?

Los rendimientos del Tesoro a diez años borraron las caídas y subieron más a medida que la promesa de liquidez de los responsables políticos recordó la flexibilización cuantitativa utilizada durante la crisis financiera. El petróleo y los metales preciosos cayeron, y el paladio se hundió más del 20%.

Este jueves marcó la mayor manifestación de cómo el doble golpe del coronavirus y la guerra del precio del petróleo están destruyendo las perspectivas de crecimiento global y alimentando los nervios en todo el mundo.

Ahora los inversores están tratando de adivinar la efectividad de los esfuerzos de los responsables políticos del diversos países, tanto el grupo de Europa y los países de America del sur que está llegando con mucha fuerza allí los gobiernos y sistemas de salud tienen una gran prueba para limitar el daño económico, pero entonces con la prohibición de viajes de Trump y las tibias medidas fiscales que no impresionan a la mayoría de los observadores.

A medida que el pánico se ha ido acumulando pero se vieron amortiguados por las nuevas prohibiciones en reuniones públicas en los EE. UU. Y el movimiento de las ligas deportivas profesionales para suspender las operaciones.

“Los mercados probablemente necesiten más. Más innovación de los bancos centrales, ayuda más específica para las partes más vulnerables de la economía, que implica el consumidor final el que sufrirá las consecuencias de una cuarentena o paralización de las actividades laborales y comerciales, la acción de las autoridades fiscales para evitar que este choque transitorio se convierta en una crisis de insolvencia más prolongada “, dijo Seema Shah, estratega de inversiones globales para Principal Global Inversores “La emoción ahora está impulsando los mercados”.

En otro día contuso en los mercados:

* Los índices S&P 500, Nasdaq Composite y Nasdaq 100 están ahora en un mercado bajista, con pérdidas desde los registros de cierre de febrero que se extienden más allá del 20%.

* La caída desencadenó el segundo alto comercial de 15 minutos esta semana, poco después de la apertura de EE.UU.

* El índice MSCI All-Country World Index extendió las pérdidas para ingresar al territorio del mercado bajista.

* El costo de asegurar la deuda emitida por las compañías de grado de inversión de Europa aumentó al más alto desde 2016.

* Las acciones japonesas cerraron más de un 4%, incluso después de otra promesa de liquidez del banco central del país.

*Las acciones australianas se hundieron más profundamente en un mercado bajista a pesar de un plan de estímulo allí.

* El petróleo extendió las pérdidas más allá del 5%. Bitcoin se zambulló. El oro cayó por debajo de $ 1,600 la onza.

Durante el día surgieron más malas noticias sobre el impacto del coronavirus. El principal funcionario estadounidense de enfermedades infecciosas dijo que el sistema de pruebas en el país está “fallando”. La Unión Europea advirtió que la enfermedad amenaza con exceder la capacidad de atención médica en toda la región “en unas pocas semanas o incluso días”. La Liga Nacional de Hockey siguió el ejemplo de la Asociación Nacional de Baloncesto y suspendió su temporada, mientras que la Liga Mayor de Béisbol dijo que el día de apertura se retrasaría.

“Necesitamos ver qué es efectivamente una” declaración de guerra “contra el virus y un apoyo total para compensar el daño económico que costará la guerra”, dijo Peter Tchir, jefe de estrategia macro de Academy Securities LLC. “Lo que haya sucedido esta semana, no es una crisis de liquidez”.

Mientras tanto, las señales de que las compañías en las industrias más afectadas estaban reduciendo las líneas de crédito para combatir los efectos del virus en sus negocios aumentaron la ansiedad.

“Los riesgos definitivamente han aumentado”, dijo Chris Gaffney, presidente de mercados mundiales de TIAA. “La pregunta es cuánto durará esto y no creo que nadie pueda predecir eso en este momento”.

Mishkin dice que la idea de que la Fed resuelve todo con recortes de tasas es ‘loca’

El ex gobernador de la Reserva Federal Frederic Mishkin comenta sobre el estado actual de la política monetaria de la Fed en medio del brote de coronavirus. (Fuente: Bloomberg)

Estos son los principales movimientos en los mercados:

Cepo

* El índice S&P 500 disminuyó 9.5% al cierre de las operaciones en Nueva York; el Dow Jones Industrial Average perdió un 10%.

* El índice Stoxx Europe 600 cayó un 11%.

* El índice MSCI Asia-Pacífico bajó 5.4%.

* El índice MSCI Emerging Market se hundió 6.6%.

Monedas

* El índice Bloomberg Dollar Spot ganó 1.1%.

* El euro se debilitó 0.6% $ 1.1204.

* El yen japonés cayó 0.5% a 105.1 por dólar.

Cautiverio

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó un punto base a 0,88%.

* El rendimiento a 10 años de Alemania cayó un punto base a -0.75%.

* El rendimiento de 10 años de Gran Bretaña disminuyó tres puntos básicos a 0.26%.

Productos básicos

* El crudo West Texas Intermediate disminuyó 5.8% a $ 31.07 por barril.

* El oro se debilitó 4% a $ 1,569.79 la onza.

Desde US pro investment estaremos informando, alertando y animando a los inversores, que el pánico sea una oportunidad para algunos a los fines que puedan comprar barato y a precios a la baja a los fines que luego en alza puedan recibir un retorno positivo y valioso.

About Author

Related Post

Exprésate en la caja de comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.