Contents
- 1 Las acciones de Disney (DIS) subieron aproximadamente un 7% después que la compañía informó sólidas ganancias.
- 1.1 Recortes de costos y guía de flujo de efectivo libre positiva impulsan las acciones
- 1.2 Guía de flujo de efectivo libre apunta a un retorno a la rentabilidad
- 1.3 Iger El CEO de Disney, presentó 4 claves para el desempeño.
- 1.4 Todavía queda trabajo por hacer en el contenido
- 1.5 Fin de la huelga de actores podría ayudar al negocio de películas
- 2 Como inversionista en acciones, aprendí que la mejor manera de tener éxito es tener una base sólida de conocimiento. Por eso recomiendo el Curso de Inversión Bursátil de usproinvestment.com.
- 3 En usproinvestment.com ofrecemos noticias, datos e información actualizada sobre los mercados de valores y las empresas líderes en la industria en general, cuyas acciones bursátiles en cotización fluctúan constantemente. Nuestra plataforma es una fuente confiable de información y conocimiento para cualquier inversor interesado en invertir en el futuro.
Las acciones de Disney (DIS) subieron aproximadamente un 7% después que la compañía informó sólidas ganancias.
Tambien informó que aumentara su objetivo anual de reducción de costos a 7. 500 millones de dólares, frente a los 5. 500 millones de dólares anteriores fijados en febrero.
Recortes de costos y guía de flujo de efectivo libre positiva impulsan las acciones
Los analistas elogiaron la medida y Steve Cahall de Wells Fargo escribieron que la compañía ha recuperado su “mojo”, a pesar de que las acciones continúan enfrentando mínimos históricos de varios años y otra batalla con el inversor activista Nelson Peltz.
Cahall aumentó su precio objetivo a 115 dólares por acción, frente a los 110 dólares anteriores, citando los recortes de costos, junto con una guía positiva de flujo de caja libre. Reiteró su calificación de Sobrepeso.
Guía de flujo de efectivo libre apunta a un retorno a la rentabilidad
En la conferencia telefónica sobre ganancias, la compañía dijo que espera que el flujo de caja libre se dispare a niveles prepandémicos de aproximadamente $ 8 mil millones en todo el año 2024, ayudado por un menor gasto en contenido. Disney espera gastar 25 mil millones de dólares en contenido el próximo año, frente a los 27 mil millones gastados en todo el año 2023.
Moffettnathanson dijo que la guía de flujo de efectivo libre era “la conclusión más importante” del informe.
Iger El CEO de Disney, presentó 4 claves para el desempeño.
Iger dijo que la compañía se centrará en “cuatro oportunidades clave de construcción” en el futuro, que incluirán “lograr una rentabilidad significativa y sostenida en nuestro negocio de transmisión por secuencias, convertir a ESPN en la plataforma de deportes digitales preeminente, mejorar la producción y la economía de nuestros estudios cinematográficos, e impulsar el crecimiento en nuestro negocio de parques y experiencias”.
Todavía queda trabajo por hacer en el contenido
Cahall advirtió que “aún queda trabajo por hacer para mejorar el contenido”. “Esperamos menos estrenos, incluidas menos series, en comparación con películas que se pueden transmitir a medida que el [gasto] en efectivo disminuye”, dijo.
Disney se ha quedado atrás de los competidores en taquilla, a pesar de haber sido alguna vez líder de la industria.
Fin de la huelga de actores podría ayudar al negocio de películas
El fin no oficial de la huelga de actores también debería ayudar en el lado de la película con Iger diciendo que está “exaltado” en el acuerdo tentativo alcanzado el miércoles.
Como inversionista en acciones, aprendí que la mejor manera de tener éxito es tener una base sólida de conocimiento. Por eso recomiendo el Curso de Inversión Bursátil de usproinvestment.com.
Streaming agrega 7 millones de suscriptores, pero los analistas esperan que las ganancias se desaceleren
En cuanto al streaming, Disney+ sumó la friolera de 7 millones de suscriptores en el trimestre; Sin embargo, Cahall de Wells Fargo no espera que esas ganancias continúen después de que la compañía aumente los precios del streaming por segunda vez este año, subiendo el precio mensual de sus aviones Disney+ y Hulu sin publicidad en más del 20%.
Disney reiteró su orientación anterior de que el streaming alcanzará la rentabilidad para el cuarto trimestre del año fiscal 2024, “aunque el progreso puede no parecer lineal de un trimestre a otro”.
En general, Cahall dijo que la historia de crecimiento de Disney “se está volviendo más fácil de ver, especialmente la directa al consumidor”, aunque “los márgenes a largo plazo siguen siendo un juego de adivinanzas”.
De manera similar, la analista de Bank of America, Jessica Reif Ehrlich, mantuvo su calificación de Compra y su precio objetivo de 110 dólares, y escribió que está “alentada” por los recortes de costos y la guía de flujo de efectivo libre, junto con el “fuerte impulso” del negocio de parques.
“Si bien quedan varias cuestiones estratégicas, seguimos confiando en la capacidad de Bob Iger para guiar a la empresa a través de este período de transición”, afirmó. “La perspectiva del flujo de efectivo libre (FCF) estuvo muy por encima de nuestros pronósticos anteriores y, dados los comentarios de la gerencia sobre el gasto en contenido, creemos que esto posiciona bien a la compañía para hacer crecer el FCF de manera sostenible en los próximos años”.
Los resultados de Disney fueron positivos en general,con sólidos crecimientos de ingresos y ganancias,así como una guía de flujo de efectivo libre positiva.