Dow Cae 900 Puntos Como El Peor Día Del Año Por Temor A Una Nueva Variante De Covid-19, El S&P 500 Cae Un 2%

Dow Cae 900 Puntos Como El Peor Día Del Año Por Temor A Una Nueva Variante De Covid-19, El S&P 500 Cae Un 2%

(UsProInvestment) Dow Jones cae, así como el S&P 500 que pierde un 2% debido a la variante Ómicron de COVID-19.

(UsProInvestmentPost) El mundo se ha puesto en alerta debido a la nueva variante del COVID-19, aplicándose las restricciones totales o parciales, especialmente esto amenaza considerablemente la cadena de suministro, el turismo y transporte internacional; aunque también beneficia a las acciones de empresas relacionadas con vacunas, tratamientos e implementos médicos y de Bioseguridad.

Especialmente cuando nos encontramos en las últimas semanas del año 2021 y todo bajo una gran presión a nivel mundial, vacunaciones masivas y en algunos casos obligatorios. Todo ello ha generado en los inversores pánico, incertidumbre y angustia, originando un efecto dominó que aún está por verse en los próximos días y las reacciones gubernamentales y de la población en general.

¿Que significa esto para los inversores? Para quienes han sucumbido al pánico, vendieron sus acciones otros no participaron y en algunos casos bajaron los precios bursátiles.

Aunque como siempre es importante recordar algunas acciones siguen en alza y otras se van a posicionar muy adecuadamente debido a su modelo de negocio adaptado a dar soluciones médicas, técnicas y apoyo en torno al COVID-19.

Entonces las acciones estadounidenses cayeron drásticamente el viernes 26 de noviembre justo cuando una nueva variante de Covid encontrada en Sudáfrica provocó un cambio global lejos de los activos de riesgo.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 905.04 puntos, o 2.53%, en su peor día del año, cerrando en 34,899.34.

El S&P 500 perdió un 2,27% para cerrar en 4.594,62.

Mientras que el Nasdaq Composite cayó un 2,23% para finalizar en 15.491,66.

Por su parte el Dow Jones bajó más de 1.000 puntos en los mínimos de la sesión.

Los movimientos a la baja se produjeron después de que funcionarios de la Organización Mundial de la Salud advirtieran el jueves sobre una nueva variante de Covid-19 que se detectó en Sudáfrica.

La nueva variante contiene más mutaciones en la proteína de pico, el componente del virus que se une a las células, que la variante delta altamente contagiosa.

Debido a estas mutaciones, los científicos temen que podría haber aumentado la resistencia a las vacunas, aunque la OMS dijo que se necesita más investigación.

El viernes, la OMS consideró que la nueva cepa era una variante preocupante y la nombró omicron.

El Reino Unido suspendió temporalmente los vuelos desde seis países africanos debido a la variante. Israel prohibió viajar a varias naciones después de reportar un caso en un viajero. Se identificaron dos casos en Hong Kong. Bélgica también confirmó un caso .

Los precios de los bonos subieron y los rendimientos cayeron en medio de una huida hacia la seguridad.

El rendimiento del bono de referencia del Tesoro de EE. UU. A 10 años cayó 15 puntos básicos hasta el 1,49% (1 punto básico equivale al 0,01%). Esta fue una fuerte reversión, ya que los rendimientos subieron a principios de la semana por encima del 1,68% en un momento. Los rendimientos de los bonos se mueven inversamente a los precios.

Los mercados asiáticos se vieron muy afectados en las operaciones del viernes , con el Nikkei 225 de Japón y el índice Hang Seng de Hong Kong cayendo más del 2%.

En Europa el índice Dax de Alemania cayó más del 4%.

Incluso el mercado de las criptomonedas también sufrió como es el caso de Bitcoin descendió un 8%.

El índice de volatilidad Cboe, a menudo referido como el “indicador del miedo” de Wall Street, subió a 28, su nivel más alto en dos meses.

Los precios del petróleo también cayeron, y los futuros del crudo estadounidense cayeron un 12% y se ubicaron por debajo de los 70 dólares por barril.

Las acciones relacionadas con los viajes fueron las más afectadas, con Carnival Corp. y Royal Caribbean cayendo un 11% y un 13,2%, respectivamente.

United Airlines cayó más del 9%, mientras que American Airlines cayó un 8,8%. Boeing perdió más del 5% y Marriott International cayó casi un 6,5%.

Las acciones bancarias retrocedieron ante los temores de la desaceleración de la actividad económica y el retroceso de las tasas. Bank of America cayó un 3,9% y Citigroup bajó un 2,7%.

Los sectores industriales vinculados a la economía mundial cayeron, liderados por Caterpillar, en un 4%. Chevron cayó un 2,3% debido a que las acciones de energía reaccionaron al vuelco de los precios del crudo.

Por otro lado, los inversores se agruparon en los fabricantes de vacunas. Las acciones de Moderna subieron más del 20%. Las acciones de Pfizer aumentaron un 6,1%.

Algunas de las jugadas de quedarse en casa que ganaron en los primeros meses de la pandemia volvieron a ser más altas. Zoom Video y Peloton agregaron cada uno más del 5%.

El viernes fue un día de negociación más corto debido al feriado del Día de Acción de Gracias y los mercados estadounidenses cerraron a la 1 pm ET. Las semanas de vacaciones suelen tener un volumen de operaciones relativamente bajo, lo que puede amplificar los movimientos del mercado.

“Es importante enfatizar que en este momento se sabe muy poco sobre esta última cepa, incluso si puede evadir las vacunas o qué tan grave es en relación con otras mutaciones. Por lo tanto, es difícil tomar decisiones de inversión informadas en este momento ”

dijo Paul Hickey de Bespoke Investment Group en una nota a los clientes.

Perseguir un repunte o vender en una fuerte caída (especialmente en un día de negociación muy poco líquido) rara vez termina siendo rentable, pero eso no detiene a mucha gente es por ello que debes aplicar estrategias de inversión como las que entregamos en UsProInvestment conoce más aquí.

Siempre les decimos a nuestros inversores en los Post de UsProInvestment que al momento de caer una acción o conjunto de ellas, es propicia la oportunidad, como dijera Warren Buffett: “se precavido cuando otros sean avariciosos y se avaricioso cuando otros sean precavidos”.

Si sacamos el aspecto de la nueva variante del COVID-19 está jornada después del día de acción de gracias en EE.UU. no suele ser un día movido, pero las circunstancias sumadas, la baja liquidez y cierre temprano todo ello sumo a la caída de los mercados bursátiles, el miedo ganó nuevamente.

Sin embargo desde UsProInvestment vemos una oportunidad de inversión como siempre les decimos en tiempos de crisis lo mejor es invertir.

About Author

Related posts

Exprésate en la caja de comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.