Un prometedor resultado con el uso de dos medicamentos contra el CORONAVIRUS.

(Usproinvestment) Si bien el mercado bursátil está sumido en la baja, la economía y comercio mundial ralentizado o detenido a causa del CORONAVIRUS, la esperanzadora continuación de medicamentos debería darnos una idea de cómo se está luchando contra la enfermedad causada por el virus además nos indica que no es el fin del mundo.

Dicho lo anterior es justamente la oportunidad que todos los inversores libres del pánico y conscientes de una visión de futuro pueden evidenciar que adquirir activos (acciones o cualquier otro tipo de inversión de bienes muebles o inmuebles) que tengan un precio muy bajo, resultara en una excelente inversión en medio de esta crisis que seguro será superada, cómo se puede visualizar en el resultado del estudio realizado por médicos en Francia.

Un grupo de investigadores franceses ha anunciado los resultados exitosos de las primeras pruebas clínicas de un remedio contra el coronavirus que ha causado una pandemia que afecta a decenas de países; causando daños al comercio, la economía y una paralización sistemática a nivel mundial. Además de la caída de los mercados bursátiles.

Es pues cómo los especialistas del hospital universitario Méditerranée Infection, en Marsella, plantean que el nuevo coronavirus podría curarse con una combinación de dos medicamentos existentes: la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina.

Estos fármacos fueron administrados conjuntamente y por separado a un grupo de pacientes en un experimento que involucró a 36 personas con covid-19, aunque parte de ellas no mostraban síntomas.

De esas 36 personas, 16 formaron el grupo de control al que no se le suministraron las sustancias mencionadas, mientras que los restantes 20 pacientes recibieron 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina tres veces al día.

Seis de ellos también tomaron 500 mg de azitromicina al día los primeros dos días y 250 mg los siguientes cuatro.

Los seis integrantes de este último grupo resistieron bien la combinación de los dos medicamentos, dando negativo en la prueba de coronavirus ya el quinto día, mientras que aquellos que tomaron solo hidroxicloroquina mostraron un nivel de recuperación del 50% en el quinto día, frente al 18,8% del grupo de control.

Curiosamente, una paciente que siguió dando positivo tras ser tratada solo con hidroxicloroquina, a partir del octavo día se le suministró azitromicina y el día siguiente dio negativo.

En su informe publicado informe en el International Journal of Antimicrobial Agents, los investigadores califican los resultados de “prometedores”, aunque admiten el limitado número de los participantes del estudio y la necesidad de continuar las pruebas clínicas.

Sin lugar a dudas que los investigadores médicos seguirán luchando contra el coronavirus y parte de ello está en la investigación. Puesto que estamos en medio de una crisis sanitaria global y la necesidad de salvar la vida humana urge.

A pesar del panorama sombrío, el encierro y otras circunstancias existentes en torno a las medidas fuertes o leves, oportunas o tardías de los gobiernos que varía de país en país, los inversores se dividen en dos grupos los que se sumen al pánico y los que a pesar del miedo toman acción oportuna en sectores de inversión que le podrán proporcionar retornos positivos de la inversión correspondientes y esto es posible cuando se tiene el panorama de la situación clara, la seguridad que toda la crisis pasará y que; aunque el mundo cómo lo conocemos cambiará, todo retomará la normalidad.

El número de infectados con el nuevo coronavirus ha alcanzado los 362.050 en todo el planeta, mientras que el de muertos es ya de 15.496, según datos actualizados este lunes.

La mayoría de los contagios fueron registrados en China (81.093), Italia (59.138), EE.UU. (40.841), España (33.089) y Alemania (27.558) una pandemia que también pone en evidencia la debilidad, precariedad de los sistemas de salud pero también fortalecerá el sistema de salud cuando al dejar claro que es un sector el cual debe ser fortalecido.

Aquí la industria farmacéutica jugará un papel interesante, por tanto es recomendable estar atentos aquellas que masifiquen una vacuna definitiva o bien produzcan los medicamentos que funcionen efectivamente ante el covid-19

About Author

Related posts

Exprésate en la caja de comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.