Roche ofrece $ 4.8 mil millones para Spark y su terapia genética

(Usproinvestment) – Roche Holding AG ha ofrecido 4.800 millones de dólares por Spark Therapeutics Inc. por tanto está elevando aún más las posibilidades por los fabricantes de terapias que prometen tratar enfermedades raras y debilitantes al corregir defectos innatos en el ADN.

La compra de Spark, con sede en Filadelfia, pondrá a Roche cerca del frente del paquete junto con Novartis AG, vecino de Basilea, en el desarrollo de una nueva área de medicina prometedora, y destaca el creciente entusiasmo por un campo que se ha convertido en el foco de una gran cantidad de negocios.

Roche está ingresando a la terapia génica después de que Novartis acordara el año pasado pagar $ 8.7 mil millones por AveXis Inc. y la terapia de ADN Zolgensma que trata, y puede curar, la atrofia muscular espinal, una rara enfermedad muscular que es la principal causa genética de muerte en los bebés. Spark le dará a Roche la oportunidad de recuperar terreno en un campo donde los tratamientos individuales pueden costar más de $ 1 millón. También puede proteger a un activo que rivales como Novartis puede haber codiciado, según Pierre Corby, un analista Oddo BHF.

“El precio pagado representa una muy buena oportunidad para que Roche logre una posición en la terapia génica y se ofrezca a un precio más que razonable, una plataforma que ya ha sido validada”, dijo Corby en una nota a los clientes.

Roche pagará $ 114.50 por acción de la compañía de biotecnología, una prima del 122 por ciento al cierre de la compañía de biotecnología del viernes. Si bien el precio es rico, las acciones de Spark se cotizaron por encima de los 90 dólares el año pasado. Roche dijo que su oferta era una prima del 19 por ciento para el máximo intradiario de Spark en las 52 semanas.

Roche fue cambiado poco en el comercio de Zurich. Ipsen cayó un 2,9 por ciento en París.

El acuerdo con Spark es parte del alejamiento de Roche de los tratamientos contra el cáncer, donde durante mucho tiempo ha sido el jugador más grande del mundo. La compañía está lidiando con la competencia de las copias más baratas, conocidas como biosimilares, para un trío de medicamentos envejecidos en Europa y América del Norte que representaron casi la mitad de sus ventas farmacéuticas el año pasado. Para hacerlo, se está ramificando hacia nuevas áreas que incluyen esclerosis múltiple y hemofilia.

Hemlibra, el tratamiento de Roche para la hemofilia A, trata al grupo más grande de pacientes con el trastorno y obtuvo la aprobación regulatoria de los EE. UU. En octubre, llevando al fabricante de medicamentos suizo al territorio que ha sido ocupado por Shire Plc y Bayer AG. La planeada adquisición de Celgene Corp. por Bristol-Myers Squibb Co. amenaza con robarle a Roche su mejor lugar en el mundo de los medicamentos contra el cáncer, pero Roche no se está rindiendo en el espacio de la oncología: Perjeta se encuentra entre los productores más rápidos de la compañía y Tecentriq Se ha desempeñado bien en varios estudios nuevos.

Tapando un hueco

El acuerdo para Spark le dará a Roche Luxturna, una terapia genética para enfermedades oculares. La biotecnología también ofrece cuatro productos en ensayos clínicos, junto con programas de desarrollo en etapas tempranas en enfermedades raras, incluida la enfermedad de Huntington. Su tratamiento experimental para la hemofilia A complementa a Hemlibra, dijeron en una nota los analistas de Morgan Stanley liderados por Mark Purcell.

Roche irrumpió en el mercado de la hemofilia en los últimos dos años con Hemlibra, un anticuerpo que imita la acción del factor de coagulación necesario para detener el sangrado. El acuerdo se suma a la franquicia de hemofilia de Roche al tiempo que da acceso a la única plataforma “con un historial comprobado de llevar la terapia genética al mercado”, dijo Stefan Schneider, analista de Vontobel Research, en una nota a los clientes.

Los inversionistas han cuestionado durante mucho tiempo si Roche podría competir a largo plazo en hemofilia sin tener una terapia genética. El tratamiento de Spark podría ser una nueva opción importante para las personas con la enfermedad, dijo el jefe ejecutivo de Roche, Severin Schwan, en la declaración del lunes.

“Continuaremos invirtiendo en este espacio”, dijo en una entrevista telefónica. Roche puede “proporcionar a Spark los recursos suficientes para hacer lo que hacen bien, pero también seguiremos analizando si existen tecnologías o activos interesantes potencialmente nuevos para complementar nuestra cartera”.

Empresas enredadas

El acuerdo agrega otro giro al enredo de Roche y Novartis: Spark tiene un acuerdo de licencia de un acuerdo de 2018 que otorga a Novartis los derechos para vender Luxturna fuera de los EE.UU. Roche vende Lucentis, otra droga ocular, en los EE.UU., Mientras que Novartis Los derechos en el resto del mundo. Novartis también tiene una participación en Roche por un valor aproximado de $ 12.9 mil millones.

Luxturna trata una forma heredada de ceguera inyectando una versión funcional de un gen llamado RPE65. En los pacientes que padecen esa afección, los genes que trabajan pueden ayudar a restaurar la vista. Después de que Luxturna fue aprobada por los reguladores de EE. UU. En 2017, Spark dijo que cobraría $ 425,000 por ojo por el tratamiento.

El valor de los tratamientos de una sola vez que tienen el potencial de curación es todavía una cuestión de debate. El Instituto para la Revisión Clínica y Económica, un grupo con sede en Boston que evalúa el valor de los medicamentos, dijo la semana pasada que la terapia génica de Zolgensma para una enfermedad muscular potencialmente mortal sería rentable a un precio de hasta $ 1.5 millones. La compañía ha dicho que el tratamiento valdría entre 4 y 5 millones de dólares.

Recientes ofertas farmacéuticas han llegado con valiosas valoraciones. Según los datos compilados por Bloomberg, los adquirentes pagaron una prima promedio del 45 por ciento en las adquisiciones de las compañías farmacéuticas y de biotecnología que figuran en los últimos cinco años. La adquisición planeada de Clementia Pharmaceuticals Inc. por parte de Ipsen SA, anunciada el lunes, representa una prima del 77 por ciento sobre el precio promedio ponderado por volumen de 30 días de Clementia.

Sin embargo, algunos fabricantes de medicamentos se han alejado del campo. El año pasado, GlaxoSmithKline Plc vendió su terapia génica Strimvelis para un trastorno inmunológico a Orchard Therapeutics el año pasado.

El acuerdo de Roche para Spark en realidad parece más costoso que la compra de Novartis en AveXis al comparar el valor empresarial con las ventas futuras esperadas, dijo Sam Fazeli de Bloomberg Intelligence. Aun así, Roche puede pagar el precio, especialmente dado el potencial de la cartera de Spark en el mundo de la hemofilia.

About Author

Related posts

Exprésate en la caja de comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.