Las 3 mejores acciones de biotecnología que debería comprar y agregarla a su cartera accionaria.

(Usproinvestment) Las acciones de biotecnología terminaron 2018 perdiendo el equilibrio, sin embargo, la industria ha recuperado claramente su equilibrio a principios de 2019, evidenciado por el  aumento del 16% del índice iShares Nasdaq Biotechnology en las primeras seis semanas de este año 2019. Es por ello que desde usproinvestment les sugerimos las 3 acciones que debes comprar este mismo mes, apresúrense inversores y tomen acción.

Lo biotecnológico se encuentra sólidamente de regreso en la senda, por tanto hemos traemos a nuestros inversores y lectores un trío de inversores que cada uno recomendó una acción

Le fue preguntado a tres de los contribuyentes de Motley Fool qué acciones creen que están preparadas para seguir batiendo al alza en febrero y quizás durante el resto del año. Ellos sugirieron Viking Therapeutics (NASDAQ: VKTX) , Cambrex (NYSE: CBM) y Sarepta Therapeutics (NASDAQ: SRPT).

Cómo es necesario formar a nuestros lectores e inversores, se hace imperativo entregar las razones para inversor en el trío de biotecnología.

George Budwell  (Viking Therapeutics): Viking Therapeutics es un biotecnológico de pequeña capitalización con un potencial de crecimiento asombroso. El gran atractivo de este nombre es el destacado conducto clínico de la compañía que presenta dos posibles productos de gran éxito: el VK2809 está indicado para la enfermedad del hígado graso y la esteatohepatitis no alcohólica (NASH), así como para el candidato experimental de recuperación de fractura de cadera VK5211. 

Entre estos dos candidatos a medicamentos, el mercado se centra principalmente en el destino de VK2809 en este momento. El mercado NASH, después de todo, se proyecta que alcanzará unos $ 35 mil millones en ventas en la próxima década y actualmente no hay tratamientos aprobados para este enorme mercado. Y aparte de eso, el selonsertib de Gilead Sciences recientemente se incendió en un estudio de última hora para NASH, lo que podría preparar el escenario para que el peso pesado de la biotecnología adquiera uno o más de los jugadores más pequeños de NASH como Viking pronto. 

¿Por qué el VK2809 de Viking es tan intrigante desde el punto de vista de la valoración? El año pasado, el medicamento mostró una capacidad notable para reducir el contenido de grasa hepática en dosis bastante bajas en un período de solo 12 semanas. Igualmente crítico, el medicamento tampoco produjo ningún evento adverso grave en este ensayo de etapa intermedia, lo que lo pone en la carrera como una de las opciones de tratamiento más potentes y seguras para la enfermedad del hígado graso en general y quizás también para la NASH. 

¿Ahora que? La compañía se está preparando para evaluar VK2809 en otro ensayo de etapa intermedia diseñado específicamente para pacientes de NASH. Si esta próxima prueba es exitosa, las acciones de Viking deberían convertirse en un gran ganador para los inversores anticipados. Como tal, esta biotecnología relativamente desconocida merece una mirada seria por parte de los inversores tolerantes al riesgo este mes. 

¿Con qué frecuencia se aplican “valoración barata” y “biotecnología” a la misma empresa?

Chuck Saletta (Cambrex): Es increíblemente raro que las acciones de una compañía de biotecnología se vean legítimamente a precios razonables. A menudo, comienzan a parecer caros porque la compañía tiene poco o ningún ingreso a menos que o hasta que se apruebe un producto. Luego, una vez que obtiene la aprobación, sus acciones a menudo aumentan vertiginosamente antes de que los inversores ordinarios tengan la oportunidad de comprar las noticias. A menudo, solo después de que el producto se acerca al final de la protección de su patente, las acciones de la compañía caen a la Tierra, por temor a que sus ingresos se agoten pronto.

A pesar de ese ciclo de vida bastante típico, hay una compañía de biotecnología cuyas acciones hoy parecen tener precios legítimos: Cambrex. Sus acciones se cotizan aproximadamente 11 veces al alza y 14 veces las ganancias anticipadas, y se espera que esas ganancias crezcan alrededor de un 15% anualizado en los próximos cinco años. Cambrex incluso tiene un balance sólido, con una relación de deuda a capital de alrededor de 0.5 y una relación actual de más de 4.5.

Lo que hace a Cambrex diferente de la mayoría de las otras compañías de biotecnología es que ha descubierto un modelo que le permite beneficiarse de los exitosos esfuerzos de investigación de otras compañías . Opera con un modelo de “piquetes y palas” en la industria. Proporciona ingredientes farmacéuticos activos y servicios de fabricación a otras compañías farmacéuticas y de biotecnología.

Cambrex crea relaciones bastante simbióticas con ese modelo. Se beneficia al obtener un recorte de todos los ingresos de sus clientes a partir de los ingredientes que suministra y los productos que produce para ellos. Sus clientes se benefician de no tener que invertir el capital y la experiencia para construir, validar y operar una planta farmacéutica con licencia de la FDA, cuya sobrecarga puede ser considerable.

Ese modelo le da a Cambrex, ya sus inversores, la oportunidad potencial de obtener ganancias siempre que exista demanda de productos biotecnológicos, sin todos los riesgos relacionados con la investigación que son comunes en la industria. Operando a la valiosa valoración que hace para sus perspectivas, Cambrex ciertamente merece la pena considerar este mes de febrero.

El tropiezo de un competidor hace que sea un buen momento para comprar estas acciones biotecnológicas

Todd Campbell (Sarepta Therapeutics ): Este desarrollador de terapia génica parece tener el mercado de tratamientos para la distrofia muscular de Duchenne (DMD) en los EE. UU. Por un tiempo más. El 7 de febrero, Solid Biosciences, competidor en etapa clínica, informó resultados decepcionantes de un ensayo de fase 1/2, lo que obligó a reconsiderar su enfoque.

Exondys 51 de Sarepta Therapeutics, el único tratamiento aprobado por la FDA en el mercado para la DMD hoy en día, ayuda a restaurar la producción de distrofina en aproximadamente el 13% de los pacientes con DMD. En 2018, las ventas de Exondys 51 totalizaron $ 301 millones, frente a $ 155 millones en 2017.

En 2019, Sarepta Therapeutics espera obtener la aprobación de su segundo medicamento DMD, golodirsen, que podría aumentar el mercado objetivo de la compañía en un 8%. También se esperan datos para respaldar la presentación de un tercer medicamento contra la DMD dirigido a otro 8% de la población este año.

En última instancia, el objetivo es crear terapias para todos los pacientes con DMD. Con ese fin, Sarepta Therapeutics y Solid Biosciences están trabajando en enfoques que insertan un gen en los pacientes, lo que les permite producir una forma truncada pero funcional de distrofina. Estos enfoques de microdistrofina son interesantes, pero puede ser que solo Sarepta Therapeutics haya descubierto la mejor manera de hacerlo. Sarepta Therapeutics dice que está alentada por los datos que vio en una pequeña prueba el año pasado, y eso es algo que Solid Biosciences no puede decir después de hoy.

Otros competidores también están apuntando a la indicación, pero Sarepta Therapeutics se mantiene a la vanguardia, y eso hace que sea una de las principales acciones a considerar comprar ahora

About Author

Related posts

Exprésate en la caja de comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.